Domingo, 23 de abril de 2006 | Hoy
14:38 › AUTOMOVILISMO
El alemán Michael Schumacher logró hoy su primera triunfo de la temporada de Fórmula Uno, al ganar con Ferrari el Gran Premio de San Marino en el circuito italiano de Imola.
Frente a los simpatizantes de Ferrari, Schumacher se impuso prácticamente de punta a punta, tras soportar sobre el final de la prueba un asedio del español campeón del mundo Fernando Alonso, quien terminó segundo con un Renault.
El colombiano Juan Pablo Montoya, con McLaren, finalizó tercero. Alonso se mantiene como único líder del campeonato 2006.
La de hoy es la victoria número 85 de Michael Schumacher, la séptima en este gran premio y la primera desde el de Estados Unidos del año pasado, en donde sólo corrieron los seis pilotos equipados con neumáticos de la marca japonesa Bridgestone, tras el boicot de los equipos con ruedas de la francesa Michelin.
Tras el Gran Premio de San Marino, Fernando Alonso, que en las cuatro primeras carreras logró dos victorias -Bahrein y Australia- y dos segundos puestos, sigue al frente del Mundial de pilotos, ahora con 36 puntos. Lo sigue ahora Schumacher con 21, mientras que el finlandés. Raikkonen, subcampeón mundial, está tercero con 18 puntos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.