Domingo, 23 de abril de 2006 | Hoy
22:03 › 3 A 2 EN LINIERS
El conjunto dirigido por Basile derrotó a Vélez en el Amalfitani con goles de Palermo, Silvestre y Bilos; mientras que Ereros y Mauro Zárate convirtieron para el local. El partido se suspendió a los 43 del segundo tiempo por agresión a un juez de línea.
Cuánto se hablará en la semana del final del encuentro en Liniers. Cuando Boca estaba por ejecutar un tiro libre cerca del área velezana, el juez de línea Rebollo levantó su banderín para informarle al árbitro Pezzota sobre una agresión entre Ledesma y Broggi. Cuando el juez rosarino se dio cuenta del llamado, Daniel Díaz había pateado el foul que dio en la barrera, y en vez de continuar con un pique, hizo repetir el tiro libre. Volvió a patear el Cata Díaz, Sessa dio rebote, y Bilos la empujó al arco.
A partir de ese momento la gente de Vélez, completamente enardecida, comenzó a arrojarle proyectiles al asistente, por lo que Pezzotta decidió suspender el partido, cuando se jugaban 43 minutos del segundo tiempo.
Antes de los incidentes, Boca y Vélez entregaron un encuentro vibrante, donde los dos salieron decididos a buscar el triunfo.
Pegó primero el conjunto de Liniers. A los dos minutos, Ereros venció a Abbondanzieri para establecer el uno a cero. Boca igual no se desesperó y salió a buscar el empate, que consiguió a través de Palermo.
Faltando cinco minutos para el final de la primera etapa, y en otra jugada para la polémica, Silvestre consiguió adelantar a Boca en el marcador.
En el segundo tiempo, Vélez salió con todo a buscar el empate, aunque quedando expuesto a las contras de Boca, que buscaba con la velocidad de Palacio inquietar al fondo del equipo dirigido por Miguel Angel Russo.
Lo tuvo Gracían en un tiro libre que dio en el travesaño. Pero después de un error de Krupoviesa, con todo Boca jugado en el ataque, Mauro Zárate definió con categoría para conseguir el empate.
El tanto de Vélez despertó a Boca, que pudo haber conseguido el gol, cuando un cabezazo de Díaz fue despejado por un defensor de Vélez debajo del arco, cuando Sessa estaba vencido.
Hasta que llegó la polémica jugada del final con que se definió el encuentro. Boca conservó la punta y se afirma en la búsqueda del bicampeonato.
Síntesis
Vélez (2):Gastón Sessa; Fabián Cubero, Maximiliano Pellegrino, Hernán Pellerano, Marcelo Bustamante; Sergio Sena, Franco Razzotti, Emanuel Centurión, Leandro Gracián; Mauro Zárate y Sebastián Ereros. Director técnico: Miguel Angel Russo.
Boca (3):Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Pablo Ledesma, Fernando Gago, Neri Cardozo, Federico Insúa; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.
Goles: en el primer tiempo, a los 2m. Ereros (V); 26m. Palermo (B) y 39. Silvestre (B).En el segundo tiempo, a los 17m. Zárate (V) y 42m. Bilos (B).
Cambios en el segundo tiempo: en el reinicio, Leandro Somoza por Razzotti (V); a los 8m. Ariel Broggi por Centurión (V); 24m.Daniel Bilos por Cardozo (B) y Claudio Morel Rodríguez por Krupoviesa (B); y 25m. Santiago Ladino por Senna (V).
Incidencia: el partido fue suspendido a los 43m. del segundo tiempo por incidentes en las tribunas.
Arbitro:Sergio Pezzotta.
Cancha: Vélez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.