Domingo, 23 de abril de 2006 | Hoy
00:14 › GRAN PARTIDO EN EL MONUMENTAL
La tarde noche terminó de la peor manera para River Plate. Argentinos Juniors le empató 2-2 en tiempo de descuento, Boca Juniors se le alejó a cuatro puntos cuando quedan nueve por disputar y se quedó sin Victor Zapata, uno de sus hombres clave, por una lesión, para el crucial choque del jueves ante el Corinthians.
River dejó al descubierto todas sus limitaciones ofensivas en el primer tiempo. Manejó más la pelota que su rival, pero incurrió en infinidad de imprecisiones y careció de respuestas individuales para disimular las debilidades estructurales.
El único que se las ingenió para complicar al fondo de Argentinos fue Daniel Montenegro, quien en el primer cuarto de hora sacó tres remates picantes que salieron afuera por poquito.
Argentinos le cedió la iniciativa, aunque pocas veces dejó de hacer pie en el mediocampo. El colombiano Jairo Patiño quedaba absorbido por su propia lentitud, René Lima no lograba desengancharse nunca por la izquierda y el atrevimiento de Augusto Fernández resultaba demasiado burbujeante como para marcar diferencias.
El conjunto de La Paternal tuvo las chances más claras de la etapa inicial, todas en los pies del ex River Diego Rivarola. A los 2, Juan Pablo Carrizo le sacó al córner un tiro cruzado. A los 22, el arquero se le anticipó con lo justo ante una entrada muy peligrosa y, sobre los 44, metió un remate lejano que impactó en el travesaño.
No se había cumplido el primer minuto de la etapa final cuando Patiño se iluminó, acaso por único vez en todo el encuentro, y sacó un remate lejano que puso a River en ventaja.
Sin embargo, sobre los 14 Argentinos consiguió la igualdad luego de un pelotazo de Franco Niell que encontró mal parada a la defensa local y permitió el toque goleador de Rivarola.
Con aquel contragolpe en el que Niell lo dejó a Aldo Osorio con todo el arco a su disposición, pero el toque del ex Talleres de Córdoba pegó en el palo derecho y salío para incredulidad de todo el estadio.
Iban 32 cuando Gallardo puso el 2-1 con un derechazo desde fuera del área. A esa altura River estaba prácticamente con un hombre de menos porque Zapata sufrió una lesión en la pierna izquierda y su aporte quedó excesivamente limitado.
River pudo haber aumentado con una palomita de Farías y un tiro de Gallardo que salieron desviados. Hasta que a los 47 llegó el golazo de tiro libre de Pareja y el escenario se modificó abruptamente: ahora el Clausura quedó servido para Boca y a River parece no quedarle otra que ir por la hazaña en la Copa.
Síntesis
River (2): Juan Pablo Carrizo; Cristian Alvarez, Julio César Cáceres, Leonardo Talamonti, Lucas Mareque; Augusto Fernández, Andrés San Martín, René Lima; Jairo Patiño; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. Director técnico: Daniel Alberto Passarella.
Argentinos (2): Marcelo Pontiroli; Pablo De Muner, Nicolás Pareja, Juan Manuel Herbella, Ariel Seltzer; Lionel Coudannes, Cristian Ledesma, Facundo Pérez Castro; Nicolás Gianni; Franco Niell y Diego Rivarola. Director técnico: Adrián Domenech.
Goles:en el segundo tiempo, a los 58 segundos, Patiño (R); a los 14 minutos, Rivarola (A); a los 34 minutos Gallardo (R) y a los 47 minutos, Pareja (A).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Víctor Zapata (R) por Lima; a los 11 minutos, Aldo Osorio (A) por Coudannes; a los 20, Oscar Ahumada (R) por San Martín; a los 24, Marcelo Gallardo (R) por Fernández; a los 33, Matías Córdoba (A) por Gianni; y a los 38, Iván Kaviedes (A) Rivarola.
Cancha:River.
Arbitro: Daniel Giménez.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.