Jueves, 31 de agosto de 2006 | Hoy
12:49 › ABUELAS DE PLAZA DE MAYO NO IRá A NINGUNA MARCHA
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, adelantó esta mañana que su asociación, no irán esta tarde a la concentración convocada por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel en la Av. 9 de Julio. El Partido Obrero anunció en un comunicado que tampoco concurrirá a ninguna de las dos convocatorias.
"No creo que sea la posición más clara ir a pararse al Obelisco", advirtió.
Carlotto explicó: "No sé cuál es la realidad de ésto, no hemos tenido reuniones los organismos, no hay una convocatoria a hacerlo, de manera que hasta ahora, absolutamente no" irán las Abuelas al Obelisco, ni otras organizaciones, aclaró Carlotto a radio Continental.
El Partido Obrero (PO) expresó hoy su "repudio" a las dos marchas que se realizarán hoy, tanto la organizada por Juan Carlos Blumberg, como la convocada por el funcionario Luis D'Elía y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Ezquivel, a la que definieron como "contramarcha kirchnerista".
"Ni Kirchner ni Blumberg: para acabar con la inseguridad es necesario desmantelar el Estado policial, destutuir a sus clanes corruptos y someterlos a una investigación independiente", dice el PO en un comunicado.
Agrega que también hay que desmantelar "el sistema de jueces asociados al delito", y se pronuncia a favor de "la elección popular de los jueces y de una fuerza de seguridad ciudadana reclutada y seleccionada por organizacioens populares, obreras y de derechos humanos, con carácter revocable y responsable ante la población".
Para el PO, Blumberg "reclamará un reforzamiento de la legislación represiva y del poder de la Policía, o sea de la justicia y los cuerpos represivos que son socios del delito organizado, y de cuyas 'cajas', provenientes del juego, la droga y la prostitución, 'comen' también los partidos del régimen".
En tanto, según la agrupación "la contramarcha estará al servicio de un gobierno que encubre a la policía del 'gatillo fácil' que ha aceptado todas las medidas represivas que los Blumberg le imponen desde el 2004, que expulsa a los campesinos de sus tierras y que colabora con la violación de los derechos humanos de los pueblos, incluso a escala internacional".
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.