Jueves, 31 de agosto de 2006 | Hoy
00:08 › BERGOGLIO TOMó DISTANCIA DE LA MARCHA CONVOCADA POR BLUMBERG
Voceros del cardenal aseguraron que la Iglesia "no participa oficialmente ni convoca" a la marcha. Y consideraron que, si bien, el reclamo “es válido” fue “forzado e inoportuno” buscar un encuentro en ese momento.
A horas de la movilización a Plaza de Mayo, el ingeniero intentó mantener un encuentro con el arzobispo de Buenos Aires, en el marco de la misa central por el día de San Ramón Nonato, pero finalmente no se concretó.
Voceros del cardenal dijeron a Télam que la Iglesia católica "no participa oficialmente ni convoca" a la marcha que se realizará esta tarde a las 19 a la Plaza de Mayo y consideraron que "no era el momento oportuno" para buscar un encuentro.
"El reclamo es válido y no puede ser desoído por las autoridades", dijeron las fuentes cercanas al arzobispo de Buenos Aires, pero señalaron que "ir a buscar un encuentro en ese ámbito es forzado y no era el momento oportuno".
Al término de la misa central, que celebró Bergoglio en el santuario del barrio porteño de Villa Luro, Blumberg explicó que fue a "celebrar al patrono de la vida porque lo necesitaba".
“Es un día muy difícil para mí. Vine a rezar y hoy en la marcha, con la vela, vamos a simbolizar la vida", dijo emocionado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.