Jueves, 31 de agosto de 2006 | Hoy
15:28 › CROMAñóN
Yamil Chabán, el hermano de Omar Chabán, único detenido por la tragedia de Cromañón, fue sobreseido hoy por la jueza María Angélica Crotto en relación con el incendio de la discoteca.
Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que Yamil Chabán fue sobreseido porque la magistrada consideró que no era "co-gerenciador" de la discoteca la noche del siniestro.
Yamil Chabán estaba virtualmente olvidado en el expediente, pero la jueza Crotto tomò en cuenta que estaba pendiente un pedido de indagatoria planteado por el fiscal Juan Manuel Sansone y por varias querellas.
Esos pedidos atribuían al hermano del gerenciador un rol de co-responsable en la administración de la discoteca, pero para la magistrada tal cosa no existía.
Según las fuentes, Crotto consideró a Yamil Chabán como "un colaborador más" que trabajaba circunstancialmente en Cromañón pero sin funciones de decisión.
Al principio de la causa, Yamil Chabán se había presentado voluntariamente a declarar, pero atento que podía resultar imputado en la causa la propia jueza Crotto había rechazado esa posibilidad.
La situación de Yamil Chabán es similar a la de Aníbal Ibarra, ya que si bien existía un pedido de indagatoria, nunca pesó sobre él una imputación directa y fue sobreseido sin ser sometido a la declaración que prestan los imputados.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.