23:45 › FÚTBOL-TORNEO APERTURA

Boca venció a Argentinos y también es líder

El conjunto dirigido por Ricardo Lavolpe logró un sufrido triunfo ante los de La Paternal en La Bombonera. Krupoviesa y Boselli anotaron para el local, mientras que Carrera descontó para el Bichito. Los dos terminaron con uno menos por las expulsiones de Ledesma y Krupoviesa.

Boca entró a la cancha sabiendo que River había igualado y que con una victoria alcanzaba a los de Núñez y a Estudiantes, en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

Y los dirigidos por Ricardo La Volpe cumplieron con su deber. Sin hacer un gran partido, pero con claridad, vencieron a Argentinos Juniors y con dos partidos menos llegaron a la punta del campeonato.

Ante un tibio Argentinos Juniors a Boca le alcanzó con su actitud y con la presencia siempre clave de Rodrigo Palacio, para sumar tres puntos como local.

Este Boca, que puede jugar bien o mal, siempre demuestra actitud, siempre tiene como premisa buscar el arco rival, busca presionar en todos los sectores del campo y pretende manejar en forma prolija la pelota.

A veces eso lo logra y a veces no, pero intenta. Por eso hoy le ganó a Argentinos Juniors, que nunca siquiera lo asustó.

Para abrir el marcador necesitó de una jugada con pelota parada, señalado antes de finalizar la primera etapa por Juan Krupoviesa, quien aprovechó ingresando por el segundo palo una pelota que peinó Daniel Díaz, y con un fuerte cabezazo venció el esfuerzo de Marcelo Pontiroli.

En el segundo tiempo el equipo de Adrián Domenech intentó reaccionar, comenzó a manejar la pelota, pero careció de profundidad, algo que provocó que Aldo Bobadilla tuviera una tarde-noche más que tranquila.

Encima, el panorama para Argentinos se complicó más por la expulsión de Cristian Ledesma, pero Krupoviesa se encargó de dejar el partido diez contra diez, porque se fue de boca al insultar al árbitro Pablo Lunati, de mal desempeño.

Cuando los minutos pasaban y no ocurría nada, Rodrigo Palacio desbordó por la derecha y le puso una asistencia perfecta a Mauro Boselli, quien arrojándose al piso sólo tuvo que empujar la pelota hacia la red para decretar el dos a cero.

Con el 2 a 0 parecía todo definido, porque Argentinos no inquietaba y nada hace predecir el sufrimiento que se vendría, porque a cinco minutos del final Sebastián Carrera, luego de una gran jugada colectiva descontó para Argentinos Juniors, puso el descuento y el temor se apoderó de la Bombonera.

En los minutos finales Argentinos estuvo cerca de empatar, pero le faltó inteligencia y corazón como para poder lograr la hazaña.

Boca con dos partidos menos es puntero y si el miércoles gana o empata con Racing será el único líder de este impresentable torneo Apertura.

Síntesis

Boca (2): Aldo Bobadilla; Jonatan Maidana, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez; Hugo Ibarra, Fernando Gago, Neri Cardozo, Juan Krupoviesa; Rodrigo Palacio, Mauro Boselli y Marcelo Delgado. Director técnico: Ricardo La Volpe.

Argentinos (1): Marcelo Pontiroli; Pablo De Muner, Juan Pablo Avendaño, Leandro Desábato, Pablo Barzola; Sebastián Carrera, Cristian Ledesma, Facundo Pérez Castro; Leonel Núñez, Jorge Quinteros y Gabriel Hauche. Director técnico: Adrián Domenech.

Goles: en el primer tiempo, 4m. Krupoviesa (B). Segundo tiempo: 28m. Boselli (B) y 40m. Carrera (AJ).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Nicolás Bertolo por Delgado (B); 20m. Jesús Dátolo por Cardozo (B); 21m. Gustavo Oberman por Quinteros (AJ); 28m. Pablo Ledesma por Boselli (B) y 34m. Carlos Santibáñez por De Muner (AJ).

Expulsados: en el segundo tiempo, 15m. Ledesma (AJ) y 18m. Krupoviesa (B).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Boca.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

Krupoviesa festeja la apertura del marcador en La Bombonera. Boca ganó y comparte la punta con Estudiantes y River, aunque con dos partidos menos.
Imagen: Fotobaires
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.