Lunes, 4 de junio de 2007 | Hoy
00:00 › MACRI FESTEJA EL TRIUNFO ELECRORAL Y COMPARA AL CLUB CON SU OPONENTE EN SEGUNDA VUELTA
Cada vez que Mauricio Macri enfrenta una elección, ese mismo día Boca Juniors, el club de sus amores y del que es presidente desde hace casi doce años, pierde inexorablemente. Ayer Boca no sólo perdió un partido si no la oportunidad de pelear un campeonato, la cábala volvió a funcionar, y las posibilidades de los xeneizes de triunfar parecen ser inversamente proporcionales a la magnitud de las victorias electorales de Macri.
Ayer, mientras el líder del PRO comenzaba a celebrar su amplísimo triunfo en los comicios porteños, Boca fue derrotado por dos a uno por Colón en Santa Fe.
"En el fútbol tenemos revancha. Esperemos que el Cúcuta se porte bien y pasemos a la siguiente vuelta" de la Copa Libertadores, se esperanzó Macri, quien bromeó con que "Boca en el campeonato es (Daniel) Filmus", por ocupar el segundo puesto de la tabla como lo hizo ayer el ministro de Educación.
Esta curiosa situación comenzó a enhebrarse el 3 de diciembre de 1997: esa tarde Macri fue elegido presidente de Boca, y minutos después de cerrado el comicio la escuadra azul y oro fue vapuleada por Racing 6 a 4 en la Bombonera, y hasta con el mítico Diego Maradona entre sus once jugadores.
El 24 de agosto de 2003, Macri se impuso en la primera vuelta de las elecciones porteñas (como ayer, pero con menor margen) ante Aníbal Ibarra.
Boca no jugó ese mismo día, pero el lunes siguiente cayó ante el Atlético de Madrid en un partido amistoso por uno a cero.
La tarde que Macri ganó la elección de diputados nacionales en la Capital ante la representante del ARI Elisa Carrió y el kirchnerista Rafael Bielsa no hubo fútbol en todo el país.
Boca había igualado sin goles una semana antes con River, en el Monumental, y seis días más tarde venció a Newell's por dos a uno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.