Miércoles, 19 de noviembre de 2008 | Hoy
Funcionarios de la Reserva Federal (Fed) estadounidense esperan una contracción de la economía desde ahora hasta mediados de 2009, sugiriendo que para contrarrestarla, sería necesaria una nueva baja de intereses, según se desprende de la minuta de la última reunión de la Fed, el pasado octubre.
Las minutas dadas a conocer hoy no mencionaron explícitamente el término recesión, pese a que dos trimestres con contracción económica tradicionalmente se definen como tal, según un despacho de la agencia de noticias DPA.
Las proyecciones representan una disminución dramática hacia la baja del desarrollo económico en Estados Unidos.
Para el conjunto de 2008, los expertos de la Fed esperaban un crecimiento económico entre 0 y 0,3 por ciento, una fuerte disminución en comparación con los guarismos divulgados en junio pasado cuando la proyección era entre 1 y 1,6 por ciento.
Para 2009, la banda de expectativas abarca desde una contracción de un 0,2 por ciento a un crecimiento económico de un 1,1 por ciento; una fuerte baja en comparación con la banda de 2,0 a 2,8 por ciento que se predijo en junio.
Algunos miembros de la Fed "sugirieron que una política de reducción de tasas podría ser apropiada", según se desprende de las minutas. La última vez que las tasas de interés estuvieron por debajo de un 1 por ciento en Estados Unidos fue en la década de los 50.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.