Domingo, 5 de marzo de 2006 | Hoy
DEPORTES › NEWELL’S SE IMPUSO 1-0 A VELEZ Y ES NUEVO LIDER
El conjunto rosarino se llevó un partido complicadísimo gracias a un cabezazo de Belluschi en el segundo tiempo. Luego se retrasó y aguantó la victoria cerca de su arquero. Así llegó a la punta.
Con oportunismo para golpear en un momento clave del juego, y con una férrea defensa que sostuvo el triunfo con solidez, Newell’s derrotó 1-0 a Vélez y se trepó a la punta del campeonato. Fernando Belluschi, con un impecable cabezazo, marcó el único tanto del encuentro. A Vélez le faltaron ideas para alcanzar la igualdad.
El arranque mostró a un Newell’s muy dinámico, con ganas de tornarse protagonista del juego. La habilidad de Ortega y la dinámica de Cejas por la derecha eran los argumentos más importantes que mostraba el conjunto rosarino. Vélez no hacía pie en la mitad de la cancha y apenas se limitaba a tratar de contener a los mediocampistas adversarios. Por eso, el equipo de Nery Pumpido estuvo cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, sobre todo en una doble llegada de Scocco y Cejas, que terminó salvando Sessa al corner.
Tras superar ese primer sofocón, Vélez empezó a afianzarse en el terreno y, de esa forma, al menos logró dividir la tenencia de la pelota. Y como le sumó algunas buenas intervenciones de Ocampo, también comenzó a generar peligro. Un maniobra lucida del juvenil mediocampista terminó con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo derecho de Villar. Si bien el desarrollo seguía siendo intenso, la levantada de Vélez determinó que ya no aparecieran tantas situaciones de peligro. Era tiempo de pelea, lucha y fricción en la mitad de la cancha.
Claro que cuando Vélez parecía que finalmente podía quedarse con la pulseada y que tenía la situación controlada, una gran jugada colectiva de Newell’s modificó la historia. Scocco combinó con Cejas, que envió un centro pasado para el ingreso de Belluschi. Y con un cabezazo bombeado, el volante superó el esfuerzo de Peratta. El gol tiró a Newell’s contra su arquero, en una clara búsqueda de aferrarse con todo al triunfo y a la punta. Con pelota y terreno a disposición, el conjunto visitante insistió por el empate, pero mostró muy poca profundidad como para acceder a la igualdad. Y Newell’s, aguantando con garra, se llevó todo el premio.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.