DEPORTES › EL EQUIPO DE BOEDO GOLEO 5-0 A COLON

San Lorenzo se reencontró con el fútbol y con un goleador

Gran victoria con dos tantos del peruano Malingas Jiménez, otros dos de Ferreyra y el restante de Lavezzi.

Después de un debut deslucido, en Jujuy, San Lorenzo desplegó un notable rendimiento y goleó 5-0 a Colón, en el Nuevo Gasómetro. El equipo conducido por Oscar Ruggeri sumó una nueva victoria y consolida sus aspiraciones de pelear por el título. Colón, por su parte, dejó al desnudo un repertorio de errores y continúa incrementado una preocupante racha que incluye dos derrotas consecutivas y nueve goles en contra en las dos primeras fechas del Apertura.

El arranque del partido nada tuvo que ver con la actuación que San Lorenzo finalmente protagonizaría. En los primeros minutos, el equipo conducido por Oscar Ruggeri se mostró muy impreciso y apostaba a los pelotazos para generar peligro. A los 20 minutos, Lavezzi habilitó a Adrián González, quien lanzó un centro preciso para la entrada de Ferreyra. El ex jugador de River conectó el envío con la pierna derecha y dejó sin reacción a Tombolini.

A partir del gol, el trámite del partido dio un vuelco rotundo. Porque Colón, obligado a salir a buscar el empate, comenzó a cometer errores en defensa, sobre todo por la derecha, donde Juan Fernández nunca pudo parar a González. Por ese costado y, en una acción similar a la del primer tanto, llegó el segundo del partido. Después de un desborde de Lavezzi, Jiménez se anticipó a Grabinski y con un disparo cruzado comenzó a sentenciar el partido. Tras ampliar la ventaja, San Lorenzo se retrasó en el campo y cedió la iniciativa a Colón, que, con Fuertes muy aislado, nunca logró lastimar.

En el comienzo del segundo tiempo nada pareció cambiar. El equipo de Boedo seguía manejando y ritmo del partido, y sus jugadores tenían absoluta libertad para mover la pelota ante un rival que apenas oponía resistencia. A los 2 minutos, Diego Rivero tuvo la situación para liquidar el partido, pero remató débil. Y cuatro más tarde, Hirsig aprovechó un grave error de Solís y habilitó a Lavezzi para que marcara el tercero con un derechazo que venció a Tombolini.

La media hora restante sirvió para que San Lorenzo se floreara con un dominio rotundo del partido. Colón, por su parte, apenas logró arrimar peligro al arco defendido por Saja, quien respondió de manera eficiente en cada intento del equipo santafesino. En los últimos minutos, el local redondeó la goleada. Primero tras una definición de Jiménez ante Tombolini, y más tarde, Ferreyra marcó tras una maniobra personal.

Sobre el final del partido, Jiménez salió reemplazado y generó la ovación de la tarde. “Estoy muy contento porque la gente me despidió con un gran reconocimiento, pero especialmente porque el equipo tuvo una buena producción y goleó”, recalcó el peruano. Jiménez celebró también que “de a poco” consolida su adaptación a “un fútbol exigente y veloz como el argentino”. “No esperaba marcar dos en mi debut en esta cancha”, remarcó Jiménez, el goleador que encontró Boedo.

San Lorenzo 5

Saja; Méndez, Quatrocchi, Bottinelli; González, Hirsig, Husaín, Rivero, Ferreyra; Lavezzi, Jiménez.
DT: Oscar Ruggeri.

Colón 0

Tombolini; Chitzoff, Guagua, Grabinski, Fernández; Barrado, Solís, Grisales, Hernández; Enría, Fuertes.
DT: Julio César Toresani.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 20m Ferreyra (SL); 26m Jiménez (SL); 53m Lavezzi (SL); 83m Jiménez (SL); 85m Ferreyra (SL).

Cambios: 63m Sand por Enría (C); 75m Acevedo por Hirsig (SL); 81m Lavezzi por Peirone (SL); 89m Acosta por Jiménez (SL).

Compartir: 

Twitter

Malingas Jiménez define con clase y anota el segundo gol de su cuenta personal.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.