Domingo, 13 de agosto de 2006 | Hoy
DEPORTES › INDEPENDIENTE SE IMPUSO 3-1 A BELGRANO
Como ante Colón, una ráfaga de fútbol y goles le bastó al conjunto de Burruchaga para lograr la segunda victoria seguida.
La semana pasada, en dos minutos dio vuelta un partido complicadísimo ante Colón y luego resolvió el compromiso con facilidad. Ayer, cuando el trámite del encuentro se le empezaba a tornar complicado porque ya había pasado más de un hora y todavía no podía quebrar a Belgrano, Independiente volvió a exhibir una ráfaga de fútbol que lo llevó a concretar una nueva victoria, que lo colocó en la punta junto a San Lorenzo y Boca. Esta vez fueron tres goles en ocho minutos los que resolvieron el pleito. Rodrigo Díaz, Gastón Machín y Germán Denis señalaron los tantos del conjunto de Jorge Burruchaga, mientras que sobre el final, Matías Gigli descontó para los cordobeses.
De entrada, parecía que Independiente no tendría inconvenientes en llevarse una cómoda victoria. Es que con la conducción de Montenegro y mucha gente en ataque, muy pronto acorraló a Belgrano contra su arco y le comenzó a generar situaciones de peligro. A esa altura, los cordobeses sólo se limitaban a cortar como podían los avances de Independiente, pero en ataque no podían producir nada. Era un típico partido en el que un gol del equipo local casi sentenciaba el juego.
Claro que como el conjunto de Avellaneda no podía doblegar al arquero Montoya, Belgrano, de a poco, consiguió salir del asedio. Pero Independiente dejaba la sensación de que tenía todo controlado, más allá de que no acertaba en el último toque. Por eso, no resultó sorpresivo que Montoya se convirtiera en la figura de la primera mitad, cuando desvió un remate desde afuera del área de Montenegro, controló un remate cruzado de Denis y, sobre todo, le tapó un mano a mano a Machín.
Lejos de entrar en desesperación, Independiente siguió con su intención de llegar por abajo, en una clara apuesta por el juego asociado. Sin embargo, Belgrano resistía. Y, paradójicamente, el gol llegó en un pasaje en el que los cordobeses había salido de su área y fueron sorprendidos de contragolpe. Montenegro rompió el off side y peleó la pelota en el borde del área, que le quedó a Rodrigo Díaz. Sin dudar, el ex volante de Lanús sacó un derechazo cruzado que se coló junto al palo de Montoya.
Entonces, se dio el típico partido planteado en el comienzo. El gol en contra quebró a Belgrano, que no estaba preparado para otra cosa que no fuera sostener el resultado. Y cuando salió a buscar un poco más arriba, Independiente no lo perdonó. Otro contragolpe comandado por Montenegro derivó en un pase a Machín, que sacó otro derechazo cruzado, desde afuera del área, que se clavó en el mismo lugar que el tiro de Díaz. Con Belgrano jugado, una nueva asistencia de Montenegro se coronó en otro gol de Independiente: esta vez lo aprovechó Denis, que anticipó la salida del arquero, lo dejó en el camino y convirtió con la valla vacía. El descuento de Gigli, con un remate desde lejos, apenas sirvió para la estadística, teniendo en cuenta que la ráfaga de fútbol y goles de Independiente ya se había encargado de sentenciar el partido.
Independiente 3
Ustari; Alvarez, Gioda, G. Rodríguez, Marín; Machín, Carrizo, Orteman, Armenteros; Montenegro, Denis.
DT: Jorge Burruchaga.
Belgrano 1
Montoya; Turús, Peppino, Cáceres; Serrizuela, Manzanelli, Bolatti, Gordillo, Moisela; Gigli, Cervera.
DT: Mario Griguol.
Estadio: Independiente.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Goles: 65m R. Díaz (I); 68m Machín (I); 73m Denis (I); 83m Gigli (B).
Cambios: 58M R. Díaz por Armenteros (I); 70m Frangipane por Gordillo (B); 75m Fabro por Machín (I); 80m Bustos por Manzanelli (B); 84m Barijho por Denis (I).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.