Viernes, 19 de octubre de 2012 | Hoy
16:15 › POR LLENAR MáS DE LA CUENTA
El Ministerio de Seguridad de la Nación radicó una denuncia ante el Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, contra siete oficiales por "contrataciones irregulares" en perjuicio del Estado, por un monto cercano a los 40 millones de pesos. Entre los denunciados se encuentran el extitular de la fuerza, Héctor Schenone, y algunos de los oficiales que habían sido denunciados de maniobras fraudulentas en la liquidación de los sueldos del organismo.
A través de un comunicado, la cartera conducida por Nilda Garré aseguró haber constatado la existencia de “negociaciones incompatibles con la función pública” que demostraron que el personal denunciado habría favorecido desde 2009 a la empresa Combustibles Integrados SRL -con presuntas vinculaciones familiares dentro de la Gendarmería-, mediante la adjudicación de contratos para la adquisición de combustible a granel, repuestos para vehículos y reparaciones de edificios y ascensores.
Estos hechos habían sido sospechados durante una auditoría en 2009 y en diciembre de 2011 se habían abierto sumarios administrativos a los ahora denunciados, que son: Héctor Bernabé Schenone, exdirector Nacional de la GNA; Miguel Gil, jefe de la Región II; y Humberto R. Domínguez, director del Servicio Administrativo Financiero.
También fueron señalados Ricardo Marcelo Olano, subdirector del SAF; Víctor J. Salvadore, jefe del Departamento de Contrataciones del SAF; Oscar R. Guidone, jefe de la Comisión Evaluadora de Proyectos; y Raúl Ricardo Tabochini, director de Asuntos Jurídicos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.