Viernes, 19 de octubre de 2012 | Hoy
15:49 › INVERSIONES EN LA RED
El ministro del Interior y Transporte ratificó que en tres meses finalizará la primera etapa de las obras de recuperación del Sarmiento, que une la ciudad de Buenos Aires con Moreno, a la que la intervención del Ejecutivo nacional encontró en "un estado calamitoso" producto de "las concesiones de la década del '90, que se desentendieron de un tema tan importante como lo es el transporte público".
"El estado de los trenes era todo un desastre", calificó Florencio Randazzo al ser consultado sobre el informe presentado ayer en Casa de Gobierno que dio a conocer los avances en las obras desde el 30 de julio, cuando el Estado tomó la decisión de rescindir la concesión a Trenes de Buenos Aires (TBA), de la familia Cirigliano.
Por este motivo, consideró que los administradores de esa línea "tendrán que explicarle a la Justicia" no sólo sobre lo ocurrido en la tragedia de Once, en que murieron 51 personas, sino también sobre el destino de los fondos que la Nación le asignó en concepto de subsidios para la inversión en obras de la línea.
"Nosotros entendemos que ésta tiene que ser una política de Estado que tiene que ver con la inclusión", añadió el funcionario, quien ratificó el compromiso de la administración nacional de "mejorara el transporte público en la Argentina", aunque concedió: "No somos magos".
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