22:59 › INTERNACIONALES

Los atentados en Líbano y Afganistán dejan decenas de muertos y heridos

Al menos 19 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron en Dawlat Abad, en la provincia afgana de Balkh, cuando una caravana de autos que se dirigía a una boda en el norte del país fue alcanzada por una bomba. En Beirut, murieron otras ocho personas, entre ellas el jefe de Inteligencia, al explotar un coche bomba en el centro de la ciudad, en uno de los mayores atentados cometidos en el país en muchos años.

El primero de los ataques tomó por sorpresa a todo el mundo porque Balkh es una provincia que se había considerado relativamente segura hasta ahora. Sin embargo, con la retirada de los efectivos internacionales, territorios que se creían seguros, ahora se están desestabilizando. Un total de 1145 civiles murieron en Afganistán desde principios de año a causa de la guerra, según datos de las Naciones Unidas, el 80 por ciento a causa de la acción de la insurgencia y la mitad de ellos debido a artefactos explosivos.

La agencia de noticias estatal libanesa ANN dijo que otras 78 personas resultaron heridas en el ataque, que no fue reivindicado pero que llega en medio de altas tensiones en el Líbano por la guerra civil en la vecina Siria.

Compartir: 

Twitter

Entre las víctimas fatales del Líbano figuraba el blanco principal del ataque, el general Wissam Hasan, jefe de una importante unidad de Inteligencia de la policía local. Hasan había dirigido investigaciones que llevaron al arresto de un exministro libanés cercano al gobierno sirio, acusado de haber planificado asesinatos contra personalidades políticas y religiosas en el Líbano.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.