Viernes, 10 de junio de 2016 | Hoy
14:50 › TRAS EL ATENTADO DEL MIéRCOLES EN TEL AVIV
El gobierno de Benjamín Netanyahu dispuso el cierre de todos los accesos con a Franja de Gaza y Cisjordania, de modo que los palestinos sólo podrán salir en casos de emergencia médica y humanitaria. La medida entró en vigor a medianoche, tras los atentados del miércoles en Tel Aviv, y se mantendrá hasta la medianoche del domingo, cuando finaliza la festividad judía de Shavuot.
La situación en Gaza y Cisjordania se mantenía tranquila, y la única concesión que hizo el gobierno ultraconservador es permitir que los palestinos de Cisjordania puedan ir a la Explanada de las Mezquitas para el rezo del viernes siguiendo la normativa habitual.
Además, Israel amenazó con duras medidas tras el atentado perpetrado por dos palestinos en la noche del miércoles, que abrieron fuego en un café del centro de Tel Aviv y mataron a cuatro personas e hirieron a al menos cinco más.
El Ejército estableció un cerco alrededor de Yata, en el sur de Cisjordania, el lugar del que procedían los dos atacantes, que según la policía eran primos. En tanto, los habitantes de la Franja de Gaza sólo pueden salir con permiso israelí. La última vez que Israel bloqueó los territorios palestinos por dos días fue por la pascua judía o Pésaj a finales de abril.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.