Viernes, 10 de junio de 2016 | Hoy
17:04 › EL CONSEJO ELECTORAL VENEZOLANO ANALIZARá LAS FIRMAS QUE AVALAN EL PEDIDO DE LA DERECHA OPOSITORA
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, confirmó que desde el 20 y hasta el 24 de junio se realizará la etapa de validación de más de 1,3 millones de firmas de quienes apoyan la activación de un referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, impulsada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La funcionaria, además, advirtió que el proceso se suspenderá en caso de que se desaten hechos de violencia. "Queremos decir muy enfáticamente: cualquier agresión, alteración, o generación de violencia conllevará a la suspensión inmediata del proceso hasta que se restablezca el orden, la tranquilidad y el respeto", dijo en rueda de prensa.
Lucena explicó que tras la "depuración" de más de 600 mil rúbricas ahora se dará inicio a esta nueva fase de cinco días para que las personas confirmen su firma y a partir de ese momento habrá una "revisión de la validación", que se extenderá por "veinte días hábiles", es decir hasta el 26 de julio.
"Entre el 13 y 17 de junio, aquellas personas que tienen algún reclamo y deseen excluirse, deben imprimir la planilla (formato) de reclamo publicada en la página oficial del CNE y acudir a las oficinas regionales correspondientes", dijo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.