Viernes, 10 de junio de 2016 | Hoy
18:51 › DURANTE HORAS, MILES DE PERSONAS ACOMPAñARON EN LOUISVILLE EL CORTEJO FúNEBRE DE MUHAMMAD ALí, QUIEN MURIó LA SEMANA PASADA A LOS 74 AñOS
Con gritos, aplausos, pancartas y flores, miles de vecinos del estado de Kentucky saludaron a lo largo de 30 kilómetros al cortejo que trasladó el cuerpo del mítico excampeón del mundo de los pesos completos y defensor de los derechos civiles, Muhammad Ali, fallecido el viernes pasado, tras sufrir Parkinson durante años.
La procesión arrancó casi una hora después de lo planeado y recorrió la ciudad natal de quien había nacido con el nombre de Cassius Marcellus Clay, y que luego cambió cuando se convirtió en musulmán. Pasaron por delante de la casa en la que creció, el Centro Ali, el Center for African American Heritage (que refleja la vida de los negros en Kentucky) y por el Bulevar Ali, antes de llegar al cementerio Cave Hill.
En un ambiente festivo, aplaudieron, se tomaron fotos y entonaron al unísono el nombre de Ali en una mañana soleada de Louisville. Toya Johnson, una mujer que reside en el barrio en el que creció el exboxeador dijo: "Le habría encantado que la gente se reuniera como hoy y eso es lo que estamos haciendo. He llegado temprano para estar segura de poder situar mi silla en la sombra. Él encarnaba el espíritu de este barrio, los jóvenes siempre le han tomado como ejemplo".
La procesión contaba con una veintena de limusinas que transportaban a los hijos y los nietos de Muhammad Ali, así como a las personalidades que llevaron su féretro: el actor Will Smith y los excampeones del mundo de los pesos pesados Lennox Lewis y Mike Tyson.
El expresidente Bill Clinton y el comediante Billy Cristal serán algunos de los oradores durante la ceremonia final, para la que fueron distribuidas gratuitamente 15.500 entradas. "Mi héroe estaba prisionero de su cuerpo -dijo a la AFP Fred Dillon, un taxista local-. Ahora él ya puede volar como una mariposa."
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.