00:00 › ARSLANIAN EXPULSO A OCHO POLICIAS BONAERENSES

"Yo los conozco, no los soporto"

Ocho policías bonaerenses fueron expulsados de la fuerza por estar involucrados en casos de corrupción y abusos, entre ellos el policía marplatense que intentó violar a una adolescente de 17 años en la ciudad de Necochea y la baleó en la cabeza, se informó hoy oficialmente.

La decisión fue adoptada por el ministro de Seguridad, León Arslanián, a través de la Auditoria General de Asuntos Internos, ya que se constató la participación de los agentes "en actos de corrupción o abuso funcional en el marco de causas resueltas recientemente".

Entre los policías exonerados se encuentra el teniente Pablo Martín Porcú, quien en la madrugada del 7 de junio pasado "intentó abusar sexualmente" en el baño de un boliche de Necochea de Romina Vanesa Benavides, "efectuando el sumariado un disparo en la cabeza de la adolescente".

La chica estuvo internada en coma durante tres meses en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísico del Sur (INAREPS) de Mar del Plata, adonde en los últimos días recobró el conocimiento y pudo volver a hablar.

Otros efectivos expulsados son el teniente primero Fabricio Mariano González, el sargento Mario Miguel Medina y del oficial de Policía Fabián Rubén Pereira, "quienes estuvieran involucrados en el asesinato del vigilador Gustavo Emilio Visciglia, acaecido la noche del día 4 de noviembre de 2006 en San Martín", según se indicó en un comunicado de prensa.

De acuerdo al informe, "el oficial Pereira, integrante del servicio de calle de la comisaría de San Martín 8va, junto con el ex sargento Miguel Angel Oviedo, exonerado por otro hecho meses antes, vestidos de civil y sin ninguna identificación, abordaron el automóvil de Visciglia luego de una prolongada espera".

Cuando Visciglia se retiraba de su domicilio, fue ultimado por Pereira de varios disparos. Luego concurrieron al lugar el jefe del servicio de calle, teniente primero González, quien "sabía de las actividades de Oviedo -a pesar de estar exonerado- y modificó la escena del crimen".

Por su parte, el sargento Medina "pretendió ocultar un arma de fuego de Oviedo arrojándola a un descampado". Asimismo, fue exonerado el teniente primero Alfredo Nelson Verdun, al comprobarse que en febrero de este año "solicitó dinero al padre de un menor detenido en la comisaría de Gran Bourg, para arreglar la causa y mejorar su situación".

En otro sumario se echó de la fuerza al sargento Eduardo Néstor Basili, de la comisaría de San Isidro 3ra, quien el día 16 de marzo de 2007 "detuvo a una persona por averiguación de antecedentes y le solicitó dinero para agilizar el trámite", que le hizo retirar de un cajero electrónico.

Finalmente, recibieron igual sanción el teniente Diego Martín Di Bella, por robarle a un matrimonio de jubilados en la Capital Federal, uno de los cuales falleció en el atraco; y el teniente Primero Juan Ramón Mendiola Huranca, oficial de servicio de la Comisaría de Escobar 1ra.

Este último pidió una "coima" para agilizar el trámite de robo de un automóvil que fue recuperado.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.