Domingo, 9 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › LOS PUMAS DEJARON PARIS Y YA ESTAN EN LYON
Los jugadores y el cuerpo técnico argentino pretenden seguir focalizados en sus objetivos y no quedarse sólo con el éxito ante los franceses. Loffreda da hoy el equipo para el martes.
Luego del resonante e histórico triunfo ante Francia, Los Pumas dejaron París ayer al mediodía para instalarse en Lyon, donde el martes se enfrentarán a Georgia en el segundo encuentro del grupo D, un compromiso accesible que puede servir para empezar a asegurar la clasificación para los cuartos de final. Pero lo cierto es que la misión que se propusieron el cuerpo técnico y los jugadores es olvidarse del éxito ante los franceses para no olvidarse la meta que se propusieron.
“Buscaremos llegar lo más lejos posible, ése es nuestro objetivo inicial, no es nuevo. Los planes que nos trazamos no cambian por un triunfo, por más importante que sea. Aún falta mucho y por eso no podemos descuidarnos ni dormirnos en los laureles”, afirmó el entrenador argentino, Marcelo Loffreda, en un discurso que sonó casi unánime con el del resto de los integrantes de la delegación argentina. “Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos, conseguimos un triunfo histórico. Pero hay seguir. Eso es lo que queremos”, resumió Felipe Contepomi, elegido el mejor del partido por la organización por su actuación.
En la noche del viernes, luego del partido ante los franceses, el plantel celebró el triunfo en un bar cercano a la concentración, junto a allegados y familiares, con música argentina de fondo. Sin embargo, varios jugadores tuvieron dificultades para dormir por la natural excitación tras el “batacazo” en el Stade de France. El plantel se despertó tarde en el hotel Grand Barriere de Engheinles-Bains, y después del almuerzo partió rumbo a la estación Gare de Lyon, donde su presencia no pasó inadvertida y hasta fue aplaudida por los presentes. Poco antes de las 15, el plantel viajó en el Tren de Gran Velocidad rumbo a Lyon, donde el martes a las 15 jugará ante Georgia en el Stade Gerland.
Al llegar a Lyon, el plantel se instaló en el Hotel Lyon Métropole, que será el “bunker” argentino hasta el jueves 20, día en que partirá rumbo a Marsella, para el 22 enfrentar a Namibia. Luego, los titulares contra Francia realizaron un trabajo regenerativo. Para hoy está previsto que el entrenador argentino entregue la formación, ya que por reglamento está obligado a confirmar la alineación 48 horas antes de cada encuentro.
Georgia debutará en la competencia, por lo que llegará más descansado que los argentinos, aunque Loffreda piensa darle descanso a la mayoría de los que participaron del encuentro ante la selección local, con la intención de no desgastar al grupo. La exigencia ante Francia dejó secuelas físicas en varios integrantes del plantel, aunque todos se encuentran en condiciones de ser convocados para jugar el martes. El capitán Agustín Pichot sufrió un fuerte golpe en el metatarso de su mano derecha, mientras que el pilar Rodrigo Roncero y el hooker Mario Ledesma sufrieron sendos golpes en sus rodillas. En tanto, Gonzalo Longo continúa recuperándose favorablemente de una distensión muscular.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.