Domingo, 17 de julio de 2016 | Hoy
EL PAíS › MOYANO ADVIERTE QUE HABRA MEDIDAS
A poco de concretar formalmente su retiro, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió sobre la posibilidad de que los trabajadores del sector de transporte realicen un paro nacional “para advertir (al gobierno) que hay que darles soluciones a la gente”. “Si no hay soluciones”, aseguró el dirigente camionero, “no queda otra salida” más que el paro. Por ahora, agregó, la medida “se está discutiendo” y no tiene fecha confirmada.
Moyano situó las razones de la medida de fuerza en la pérdida del poder adquisitivo de los salarios producto del tarifazo. “Son aumentos desmedidos que afectan a los sectores más sensibles de la sociedad, si se afecta a los otros sectores puede no haber una inversión, pero si se toca a los que menos tienen se afecta el plato de comida, eso es muy delicado”, sostuvo. Y disparó contra Cambiemos por la situación: “No hay una señal del Gobierno que permita ir solucionando estos temas”, afirmó.
Durante el congreso ordinario que la CGT Azopardo celebró el jueves en el estadio de Ferro, Moyano puso como límite a su conducción -que lleva 12 años- el 22 de agosto. En su discurso, aventuró “una crisis muy complicada y muy profunda” en el país, en lo que fue una de sus primeras críticas fuertes a Macri, a quien apoyó implícitamente durante la campaña presidencial. “Espero que el Gobierno tenga la capacidad para advertir que no puede cometer errores, que no puede encerrarse en sí mismo”, reflexionó ayer.
“En este gobierno que recién empieza hay muchas marchas de protesta con idas y venidas que profundizan más la crisis”, enfatizó.
Consultado sobre la futura conducción de la CGT una vez que deje el cargo, Moyano optó por la dirección tripartita: “La gran mayoría de las organizaciones gremiales endienden que la salida puede ser un triunvirato”, señaló el líder camionero, al tiempo que rememoró que esa alternativa provisoria fue la elegida por el movimiento obrero organizado “al principio del gobierno de Néstor Kirchner”. “Ese proceso dió resultado”, opinó, y concluyó que la opción incluye que “en el plazo de un año” se elija al próximo secretario general de la CGT unificada. El formato de conducción surgirá el mes próximo de un congreso en el que el moyanismo, la central que conduce el metalúrgico Antonio Caló y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo buscarán reunificarse.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.