Viernes, 10 de febrero de 2006
Comer, dormir, ensuciarse y lavarse, enfermarse, enamorarse, cuando se vive en la calle todo esta a la vista. Las mujeres son menos, pero mas vulnerables.
Jueves, 9 de febrero de 2006
El hip hop recupera terreno después de años de andar por los bordes. Acaba de salir Iluminate, un disco que los reúne en esencia y con el cual los hip hoperos pretenden conquistar las radios en 2006. De la música callejera a las batallas “freestyle”, los MC’s, unidos, jamás serán vencidos.
Lunes, 6 de febrero de 2006
Ortega le metió otro gol a River y lo festejó con el clásico gesto de “que se pongan”, en alusión a los dirigentes que no hicieron el esfuerzo de contratarlo. El equipo de Passarella dejó el invicto en Rosario ante Newell’s y se trajo una larga lista de lesionados.
Domingo, 5 de febrero de 2006
La falta de renovación de artefactos durante la crisis, la recuperación salarial y la financiación explican el boom de ventas de televisores, DVD, acondicionadores de aire, microondas, equipos de audio, lavarropas, cocinas, heladeras y computadoras. A dife-rencia de la década pasada, el crecimiento de ventas se produce en un mercado con mayor participación de la producción nacional.
Domingo, 5 de febrero de 2006
Por qué volvería a contratar a Mia Farrow, su vida con Soon Yi, la inutilidad de envejecer, las críticas a sus últimas películas, la fortuna que se fue, la sabiduría que no llega, y su alabado e indiscutido regreso con “Match point”.
Domingo, 5 de febrero de 2006
Figura legendaria de la crítica cinematográfica, admirado y temido por partes iguales, Angel Faretta se retiró varios años de los medios para escribir libros. Tiene siete terminados entre ensayos y ficciones. Y ahora acaban de publicarse uno y uno: los cuentos fantásticos de Saber del cuatro y el tomo El concepto del cine, donde vuelca su propia teoría cinematográfica. En esta entrevista, Faretta desanda el camino de su propia leyenda.
Domingo, 5 de febrero de 2006
En el verano neuquino, excursiones por la tierra mapuche y baños termales bajo el volcán.
Sábado, 4 de febrero de 2006
Antes de que el microscopio electrónico pusiera al desnudo las escenas más bellas de la naturaleza, ahí estaban Ernest Haeckel (1834-1919) y sus ilustraciones. Visualmente explosivas, despertadoras del asombro y de una diversidad descomunal –desde dibujos de embriones a esbozos gráficos de microorganismos de nombres ríspidos–, fueron mancilladas por un solo defecto: el de ser increíblemente falsas. Así fue: el biólogo alemán alguna vez alabado por Darwin, el mismo que popularizó la fórmula “el hombre viene del mono”, quien le puso nombre a la ecología y pergeñó términos como “protoplasma” y “filogenia”, empleó toda su creatividad e inteligencia para producir sonados fraudes –impulsado por el fanatismo y el odio racial– y para defender una causa que desembocaría con el tiempo ni más ni menos que en el genocidio.
Sábado, 4 de febrero de 2006
después de una quiebra sospechosa, de un saqueo y de mil penurias, una fábrica autogestionada vuelve a lanzar un clásico.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux