Miércoles, 7 de mayo de 2008 | Hoy
14:00 › MYANMAR
La junta militar birmana, en el poder desde 1962, aceptó recibir ayuda internacional pero para entrar al país, los extranjeros deben negociar con ella. Francia pedirá a la ONU que adopte una resolución que imponga al gobierno birmano permitir el paso.
Francia espera que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución que "imponga" a la junta militar birmana permitir el paso de la ayuda internacional destinada a las víctimas del ciclón Nargis, declaró hoy a la prensa el canciller francés Bernard Kouchner.
"Estamos viendo en Naciones Unidas si se puede utilizar la responsabilidad de protección para que haya una resolución que imponga al gobierno birmano el paso (de la ayuda)" a los damnificados por el ciclón Nargis, dijo Kouchner.
El ministro francés de Relaciones Exteriores recordó que "la responsabilidad de protección" es una fórmula adoptada por la ONU para responder al concepto de "derecho de injerencia humanitaria" del que fue uno de los artífices.
La ayuda internacional destinada a la población birmana estaba llegando hoy a ese país en cuentagotas. Trabajadores de organizaciones humanitarias siguen bloqueados en las fronteras, cinco días después del paso del ciclón que causó más de 22.000 muertos y 41.000 desaparecidos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.