Miércoles, 7 de mayo de 2008 | Hoy
20:27 › COPA LIBERTADORES
El conjunto dirigido por Carlos Ischia tiene una durísima misión en Belo Horizonte cuando enfrente desde las 19.10 al Cruzeiro de esta ciudad televisado por Foz Sports y Canal 13. En el estadio Mineirao, el equipo xeneize tratará de obtener un resultado que lo clasifique para los cuartos de final ya que en la Bombonera se impuso por 2 a 1.
El actual campeón de la Copa Libertadores, Boca, con su principal figura, Juan Román Riquelme, y con la ventaja de haber obtenido una victoria en el partido de ida jugado en la Argentina, intentará aquí eliminar al Cruzeiro, en un choque decisivo por los octavos de final del certamen.
El partido se jugará a partir de las 19.10, en el estadio Mineirao- que estará colmado por 70 mil espectadores- con el arbitraje del chileno Carlos Chandía y será revancha del disputado la semana pasada en La Bombonera, cuando Boca ganó 2 a 1, con tantos convertidos por Riquelme y Jesús Dátolo. Descontó Fabricio, para el Cruzeiro.
Con sólo empatar, a Boca le alcanzará para acceder a la siguiente ronda, pero si el Cruzeiro vence por 1 a 0, será el que elimine al defensor del título debido la reglamentación sobre los goles de visitante.
El director técnico, Carlos Ischia podrá contar con Riquelme, que se recuperó de un contractura en el gemelo de la pierna derecha, y con el defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez, afectado por un esguince en el rodilla derecha, aunque finalmente será de la partida.
"Tenemos el pensamiento de ganar sí o sí, porque encerrarnos en el fondo sería una equivocación", dijo Ischia al opinar sobre el partido y resaltó que si bien el empate le sirve a Boca, "sería un error especular con eso". A su vez, El entrenador local, Adilson Batista, convocó a los "torcedores" a apoyar al equipo debido a que consideró que el partido contra Boca será "dificilísimo" y remarcó que "habrá que poner el corazón en el campo de juego" para eliminar al conjunto argentino.
El Cruzeiro ganó el domingo pasado el torneo local y llega a esta confrontación muy fortalecido, mientras que Boca, luego de superar a River, 1 a 0, en La Bombonera, mantiene la moral alta para este trascendental choque.
Con las localidades agotadas, el partido se jugará en el mítico Mineirao, donde Boca Juniors sólo ganó una vez, pero no al Cruzeiro, sino al rival de éste, el Mineiro, y esa victoria ocurrió en 1978, cuando venció el conjunto argentino, 2 a 1, con tantos convertidos por Miguel Bordón. Vale destacar que nunca pudo vencer al Cruzeiro, en el estadio estatal.
Las probables formaciones son: Cruzeiro: Fabio; Enrique, Thiago Heleno, Giovanny Espinoza, Marquinho Paraná; Fabricio, Ramires, Charles, Wagner, Guilherme y Marcelo Moreno. DT: Adilson Batista.
Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio Caceres, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.