18:07 › SUSPENSIóN DE LA BOMBONERA
Pompilio: "La Conmebol tomó una medida apresurada"
El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, calificó de "apresurada" la suspensión de la Bombonera por toda la Copa Libertadores que adoptó la Confederación Sudamericana de Fútbol. La medida de la Conmebol fue adoptada a raíz del incidente ocurrido la semana pasada cuando un proyectil impactó en la frente del árbitro asistente Pablo Fandiño, cuando finalizaba el partido que Boca le ganó a Cruzeiro, por 2 a 1.
"Nos cayó muy mal esta medida, que consideramos apresurada, de mal gusto, y se presta a diversas interpretaciones", dijo el presidente del club "xeneize" al conocer la información sobre la resolución del máximo organismo del fútbol sudamericano.
"Si el club hubiera sido sancionado por dos fechas o por todo el resto de la competencia, el día viernes o lunes pasado, hubiera sido mucho más claro que todo lo que se está planteando ahora", remarcó Pompilio en el lobby del hotel Ouro Minas donde se encuentra alojado el plantel boquense en la ciudad brasilera de Belo Horizonte, donde espera la revancha con el Cruzeiro.
Pompilio formuló estas declaraciones a conocer la información del secretario ejecutivo de la Conmebol, Eugenio Figueredo, quien confirmó que la Bombonera ha sido suspendida hasta que finalice la Copa Libertadores de América.
La Conmebol ya había sancionado a Boca Juniors, el viernes pasado, con una multa de 30.000 dólares, además de la suspensión provisoria de la cancha.
Al respecto, Pompilio dijo ahora se siente "sorprendido" por la decisión de organismo, ya que "en principio nos habían dicho que íban a inspeccionar los trabajos que realizamos en la zona de los palcos para evitar incidentes, y ahora salen con esta novedad".
"Esto no es claro. Yo soy defensor de los premios y castigos pero esta medida no ayuda para nada, y es una mala decisión, que genera sospechas inútiles", observó Pompilio. Luego fue consultado si directivos de River Plate habrían intercedido ante la Conmebol para que a Boca se la aplicara esa pena, a lo que respondió: "no tengo pruebas, yo sólo me preocupo por Boca".