Jueves, 29 de junio de 2006 | Hoy
13:59 › ALUMNOS PROTESTAN CONTRA NORMAS DISCIPLINARIAS
Estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, decidieron realizar una toma pacífica del establecimiento educativo en rechazo de una medida disciplinaria contra un alumno que quedó al borde de la explusión. Reclaman ámbito de discusión para las sanciones disciplinarias y la derogación de una norma que prohibe las protestas dentro del Colegio.
Los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires permanecían esta mañana ocupando el establecimiento en protesta por sanciones disciplinarias contra algunos alumnos y en reclamo de la derogación de una resolución que les impide realizar asambleas.
Los alumnos protestan ante lo que consideran una arbitraria sanción a un alumno de quinto año al que le aplicaron 23 amonestaciones por una discusión que mantuvo con una compañera, "sin mayores consecuencias" dijeron.
El rector del Colegio, Horacio Sanguinetti señaló en declaraciones que "el chico está sancionado pero no está echado. Además, está el tema de las tomas, que están prohibidas. Ellos piden que se reglamenten", señaló, por su parte, el rector.
Según un comunicado de prensa difundido por el Centro de Estudiantes, piden la derogación de una resolución del año 2002 por la cual se les "prohíbe terminantemente tomar el colegio, y los que ´practiquen, promuevan, organicen o aconsejen serán sancionados con la pérdida de la regularidad" también piden que el Consejo de Convivencia, órgano de discusión reprensentativo de toda la comunidad educativa, tenga decisión sobre las medidas disciplinarias hacia los alumnos.
En un comunicado que también es un llamado de atención de adolescentes a las autoridades, el Centro de Estudiantes señala que cada año "más de cien alumnos quedan libres por sanciones o por dificultades con las materias, y hay un vacío total por parte del colegio en la contención del estudiante. La política que se sostiene es la de eliminar los problemas, en vez de tratar de resolverlos. Las autoridades se atribuyen el derecho de tener un colegio expulsivo que poco se preocupa de resolver las situaciones problemáticas".
El rector por su parte ordenó la suspensión de las clases mientras dure la protesta de los alumnos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.