Jueves, 29 de junio de 2006 | Hoy
17:16 › CóRDOBA
Nutridas columnas de trabajadores estatales marcharon hoy por calles y avenidas de la ciudad de Córdoba en protesta por la falta de respuesta a sus reclamos por una mejora salarial y por el pase a planta permanente de agentes contratados, entre otras reivindicaciones laborales.
La movilización se inició a media mañana y participaron empleados públicos, docentes públicos y privados, y empleados judiciales, quienes concluyeron la protesta con un acto frente al shopping del Patio Olmos, en la céntrica esquina de la avenida Vélez Sársfield y bulevar San Juan.
En el lugar hubo discursos de los titulares de los distintos gremios convocantes, quienes coincidieron en fuertes críticas al Gobierno provincial, a la vez que aseguraron que hay disponibilidad de recursos para otorgar los aumentos de remuneraciones que se reclaman.
Se anunció que a partir del lunes, en mesas públicas que se instalarán en el centro de la ciudad, "con la presencia de economistas", entre ellos Salvador Treber, ex titular del Banco Central, "vamos a demostrar que la Provincia está en condiciones financieras para dar un ajuste salarial digno", señaló José Pihen, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos.
La movilización contó con la participación de unos mil quinientos trabajadores, un número inferior al de marchas anteriores, y se desarrolló sin incidentes, aunque provocó por algunas horas el cierre del tránsito vehicular prácticamente en todo el casco céntrico.
Los empleados públicos abandonaron sus tareas a las 10, y quiénes decidieron movilizarse se concentraron previamente frente al local sindical.
Igual actitud adoptaron los docentes de los distintos niveles, quiénes paralizaron sus tareas en las dos últimas horas del turno mañana y en la dos primeras del turno tarde.
Los judiciales, en tanto, hicieron abandono de tareas a las 11 y también previo a marchar, se concentraron frente a los edificios de Tribunales I y Tribunales II de esta ciudad.
Desde el Gobierno se anticipó que habrá descuentos en el sueldo a quienes adhirieron a la medida y se reiteró que recién cuando se tengan los resultados de la recaudación fiscal del primer semestre del año, convocarán a los gremios estatales para discutir una eventual mejora salarial.
Marcelo Falo, secretario de Información Pública y habitual negociador en los conflictos laborales de los estatales, ha fijado el 10 de julio próximo como fecha de inicio del diálogo con los dirigentes gremiales del sector.
Fuente: DYN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.