Domingo, 13 de agosto de 2006 | Hoy
17:52 › GRAN BRETAÑA
El gobierno británico anunció este domingo haber frustrado al menos cuatro grandes complots terroristas desde los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres pero mantenía su mutismo sobre la investigación del último descubierto, presuntamente dirigido contra aviones comerciales.
El ministro del Interior, John Reid, afirmó en declaraciones a la cadena BBC que en los últimos 12 meses fueron desbaratados "al menos cuatro importantes planes terroristas" que habrían costado numerosas vidas de haber sido ejecutados.
Reid añadió que la policía británica lleva a cabo en estos momentos 24 investigaciones en la lucha anti-terrorista.
Sin embargo, el gobierno sigue sin ofrecer detalles acerca del supuesto plan terrorista de hacer estallar aviones comerciales entre Gran Bretaña y Estados Unidos, frustrado el jueves con una vasta operación de la policía británica que se saldó con la detención de 24 sospechosos.
Por el momento, 23 de las 24 personas arrestadas -una de ellas quedó en libertad- se encuentran en detención preventiva pero ninguna ha sido acusada formalmente.
De los sospechosos se sabe que tienen entre 17 y 35 años, mientras que el Banco de Inglaterra, que congeló todas sus cuentas, divulgó los nombres de 19 de los 24 detenidos.
Estos habrían sido elementos de una sola banda que tenía previsto hacer estallar entre 6 y 17 aviones durante su ruta entre Gran Bretaña y Estados Unidos.
"Creemos que tenemos a los principales sospechosos vinculados con este complot", dijo Reid, aunque añadió que "en base a los elementos de que disponemos, puede haber otros" que siguen en libertad.
La falta de información ha llevado a una parte de la opinión pública británica al escepticismo, lo que se añade a las dudas expresadas por algunos representantes de la comunidad musulmana acerca de las intenciones de los detenidos.
Fuente: AFP
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.