Domingo, 13 de agosto de 2006 | Hoy
13:30 › BASQUET
Al igual que hace una semana, el seleccionado de España volvió a superar ampliamente al representativo de la Argentina, esta vez por 87-66, en la tercera y última jornada de la Copa Phillips, que se disputa en Singapur.
Con este resultado, el seleccionado europeo se quedó con el título del certamen preparatorio para el Mundial, que comenzará en seis días, y ratificó su condición de "serio candidato" de luchar por el máximo trofeo.
El encuentro comenzó muy complicado para los dirigidos por Sergio Hernández, con un dominio abrumador del equipo rival.
De todas formas, la diferencia de 23-18 con la que se cerró el primer cuarto dejaba encendida la ilusión.
España consiguió alejarse en el marcador en el segundo parcial, con un alto porcentaje de efectividad en los disparos y con mucha solidez en el traslado del balón. Así lograron terminar la primera mitad del partido 47-35 arriba.
En el tercer cuarto las cosas no cambiaron demasiado: los europeos siguieron dominando las acciones, mientras Argentina penaba por las imprecisiones.
Con una gran labor de Juan Carlos Navarro, España cerró el cuarto con ventaja de 75-51.
En la parte final del encuentro, el equipo de camiseta roja reguló y puso en cancha a jugadores suplentes, que de todas formas supieron conservar el triunfo.
El cuarto parcial sólo le sirvió a la Argentina para descontar y terminar perdiendo 87-66.
El máximo anotador del partido fue Navarro (20), delante de Pau Gasol (13) y José Manuel Calderón (12).
En el representativo albiceleste se destacaron Emanuel Ginóbili (14), Andrés Nocioni (12) y Luis Scola (10), mientras que Juan Ignacio Sánchez no jugó por lesión.
Esta fue la novena victoria consecutiva para España, que además se quedó con el título.
Por el lado de Argentina, la intención es llegar de la mejor manera posible al debut en el Mundial, el sábado, ante Francia.
Fuente: DyN
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.