Domingo, 13 de agosto de 2006 | Hoy
› BASQUET
La estrella del seleccionado argentino de básquetbol, Emanuel Ginobili, tras la amplia caída ante España, reconoció que no está “tranquilo” porque no jugaron bien desde que salieron de la Argentina, pero sostuvo que no es “pesimista, ya que podremos levantar el nivel”.
En un vestuario triste por la contundente derrota, Manu dijo no estar “para nada tranquilo, porque no jugamos bien desde que salimos de la Argentina, pero tampoco soy pesimista, ya que podemos levantar el nivel”.
“Me hubiese gustado terminar mejor la preparación, pero confío que a la hora de los partidos del Mundial vamos a jugar mejor, vamos a crecer durante el torneo”, indicó.
Destacó que “seguramente en el debut contra Francia no estaremos en el mejor nivel, pero sí vamos a acercarnos a lo que pretendemos”.
El escolta argentino, máximo anotador ante España con 14 puntos, agregó que “nos falta equilibrio, pero la prioridad es la defensa. Si defendés bien, te ponés positivo y eso se traslada al ataque. En la ofensivas podés fallar, pero no en defensa. Eso es lo que debemos buscar en los 4 días de entrenamiento que nos quedan en Sendai”.
Por su parte, el entrenador Sergio Hernández reconoció que “está claro que España en dos partidos fue muy superior a nosotros. Nos superó tan claramente que nos sacó de la cancha, pero esto no lo hizo sólo con nosotros. Ellos están invictos en su preparación y ganaron casi siempre por mucha diferencia”.
“Contra ellos nunca pudimos llegar en juego al cierre del partido. Seguimos fallando en ataque, pero la paciencia y el pase extra no sirven si no conseguimos tiros con ventaja. No esperaba que nos sucediera esto. Dependerá de nuestra inteligencia para encontrar la solución y llegar al Mundial de la mejor manera”, sentenciò.
A su vez, Walter Herrman señaló que “nos pasó lo mismo que en Madrid: no nos dejaron jugar y nosotros no le encontramos la vuelta al partido. Por eso quedó la sensación de enorme superioridad de España. Nos faltó claridad en ataque, forzamos muchos tiros y no tuvimos juego de conjunto”.
“Para mejorar -añadió- tenemos que encontrarnos a nosotros mismos, porque ahora estamos perdidos. Hay que entender el rol de cada uno en la cancha, porque nos pasa que cuando las cosas no salen, cado uno queremos hacer las cosas por su cuenta”, dijo.
No obstante, manifestó su seguridad acerca de que “podemos mejorar y alcanzar nuestro nivel habitual. Hace dos años fuimos campeones olímpicos casi con el mismo plantel. Ahora se ve todo mal, pero hay que confiar en que nos recuperaremos”.
Fuente: Télam
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.