Viernes, 28 de noviembre de 2008 | Hoy
La caída ante el Inter de Porto Alegre pegó duro en La Plata, pero el entrenador de Estudiantes, Leonardo Astrada, no perdió la ilusión de que su equipo levante la serie en la revancha y obtenga la Copa Sudamericana. Claro que para ello sabe que la producción futbolística debe mejorar.
“El resultado es exiguo y lo podemos revertir”, expresó Astrada, en una muestra de confianza pese al 0-1 del miércoles. “Si nosotros mejoramos, tenemos todas las chances de ganar”, señaló el entrenador, que no considera imposible la posibilidad de triunfar en Brasil. Con una victoria por un tanto de diferencia, Estudiantes forzará la definición por penales.
Si bien Astrada (en la foto con su ex compañero Andrés D’Alessandro, figura del Inter) valoró el poderío del adversario en ataque, también encontró algunas falencias en defensa. “Son buenos de mitad de cancha en adelante pero atrás tienen falencias y habrá que aprovecharlas”, remarcó el ex volante de River, que estimó que el desarrollo puede ser muy diferente en Brasil. “Estudiantes no fue claro con la pelota y eso hizo que no se hayan creado situaciones. Nos empezamos a confundir, no fuimos capaces de dar más de tres pases seguidos e Internacional explotó bien nuestras fallas y nos llegó de contragolpe”, sostuvo Astrada. “Sabíamos que si les dejábamos espacios nos podían complicar y lo hicieron”, indicó.
Para el entrenador de Estudiantes, la expulsión de Pablo Guiñazú terminó siendo contraproducente, ya que motivó que su equipo perdiera la calma. “Para mí fue el punto clave para el desarrollo del partido. Estudiantes se desesperó y perdió el equilibrio”, analizó Astrada, que además remarcó que la situación se potenció a partir del penal que convirtió Alex. “Lo que menos queríamos era tirar centros y es lo que más terminamos haciendo”, señaló el técnico platense.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.