Domingo, 2 de septiembre de 2007 | Hoy
DEPORTES › LUEGO DE CAER CON BOCA, INDEPENDIENTE PERDIO 1-0 CON GIMNASIA
El Rojo no se recuperó de la derrota del miércoles y el Lobo lo aprovechó con un golazo de Salvatierra, para su segundo triunfo seguido. El equipo de Troglio puede perder la punta.
Independiente sufrió la segunda derrota seguida y hoy puede perder la punta. Luego de la caída con Boca, el equipo de Pedro Troglio sintió el impacto y Gimnasia lo aprovechó para ganarle con justicia 1-0 y para sumar su segundo triunfo seguido. Roberto Salvatierra, con un zurdazo cruzado, marcó el único tanto del encuentro.
Tras el golpe sufrido ante Boca, Independiente pareció haber perdido confianza. Por eso, el líder se mostró como un equipo timorato, muy pasivo a la espera de lo que podía realizar su adversario. Entonces, sin una gran actuación pero con mayor actitud y ganas, Gimnasia se hizo dueño del partido, en base a lo que generaba Piatti por el sector derecho y Leguizamón en la ofensiva. Por el contrario, en Independiente lucía ausente Montenegro, Rodrigo Díaz no tomaba la posta y Denis quedaba muy aislado arriba y sin ser alimentado. Por eso, el conjunto de Troglio se mostró inofensivo, sin la postura de un líder.
Ante ese panorama, no resultó extraño que Gimnasia contara con la mejores chances para ponerse en ventaja. Primero tuvo el gol Herrera, pero su cabezazo salió desviado cuando Assman había salido mal. Y luego, Leguizamón, el más incisivo, generó tres chances claras, pero no tuvo puntería en el remate final. Dos tiros cruzados, uno de derecha y otro de zurda, se le fueron muy cerquita del segundo palo. Y una volea se le levantó apenas por encima del travesaño. En 45 minutos, Independiente sólo arrimó con un centro que Pusineri no pudo conectar y que Cejas controló con esfuerzo.
Por más que había hecho méritos, Gimnasia recién logró la ventaja que buscaba en el segundo tiempo, en una excelente jugada colectiva. Leguizamón encaró, dejó dos hombres en el camino y cedió para Piatti, que habilitó con un sombrerito a Salvatierra. Ubicado por la izquierda, el ex volante de Banfield sacó un zurdazo cruzado para marcar su segundo gol consecutivo. Con la desventaja y el flojo rendimiento, Troglio buscó cambiar la historia con los ingresos de Sosa y Fredes. Sin embargo, por más que se adelantó unos metros, siguió sin generar peligro. En cambio, Gimnasia pudo aumentar, pero Herrera pifió el tiro desde el borde del área chica y en la otra chance que tuvo reventó el travesaño. Sobre el final, Independiente pudo empatar con un derechazo de Fredes, que obligó a una gran intervención de Cejas. No hubiese sido justo por lo poco que mostró el líder.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.