EL PAíS › JULIO COBOS ABOGO POR LA RECUPERACIÓN DEL RADICALISMO

Un mensaje a los correligionarios

Julio Cobos les hizo ayer otro guiño a los radicales que lo quieren de regreso en sus filas. “No me fui del radicalismo, como se fueron otros dirigentes”, sostuvo el vicepresidente y completó: “Me expulsaron, que es distinto”. Aunque el caso de Cobos es particular y la cúpula partidaria no lo quiere de vuelta hasta tanto no concluya su período como vicepresidente, la UCR tomó la decisión de empezar a revisar las sanciones aplicadas a aquellos que en su momento optaron por alinearse con el kirchnerismo. El objetivo no es otro que facilitar un acercamiento con el cobismo con miras a las elecciones de 2009.

“Ojalá se recupere el radicalismo”, dijo Cobos a tono con los nuevos tiempos que corren. En ese marco, subrayó que no abandonó el radicalismo, sino que fue expulsado de esa fuerza por haberse asociado a los K.

Cobos se refirió al radicalismo durante un desayuno organizado por la Fundación Par. Allí señaló también que la lucha contra la inseguridad “se gana con educación e inclusión” y apostó a “aumentar la exigencia en la escuela primaria, fomentar la doble escolaridad y garantizar el acceso a salas de cuatro años”. Agregó que para que haya mayor seguridad son necesarios “tres pilares: la prevención, la contención del delito y una Justicia que investigue con premura y condene a quien halle culpable”.

Compartir: 

Twitter

Julio Cobos.
Imagen: Rodolfo Pezzoni
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.