DEPORTES › FUTBOL BOCA SE EXHIBIO ANTE TIGRES Y LO BATIO 6-1 EN EL ULTIMO PARTIDO DE ALFIO BASILE

En la despedida ganó, gustó y goleó

El broche de oro para el ciclo del DT. Marino, Palacio, dos veces, Díaz, Barros Schelotto y Palermo hicieron los tantos.

En la probable despedida de Alfio Basile, Boca mostró una versión cercana a la ideal de lo que pregona su todavía entrenador. Con un fútbol por momentos de alto vuelo, el campeón argentino cerró su gira por México con una goleada 6-1 sobre Tigres que, incluso, pudo ser más abultada. Abrió el camino Marino y luego apareció dos veces Palacio en la primera mitad, mientras que Daniel Díaz, Barros Schelo-tto y Palermo sellaron la goleada en la segunda etapa.

Está claro que los jugadores de Boca le salieron a dar a Basile la mejor de las despedidas. Es que en los primeros 45 minutos, el futuro entrenador de la Selección vio una producción que le sacó más de una sonrisa. Porque en defensa, Boca no pasaba sobresaltos; porque en el medio, los volantes manejaban la pelota a su antojo; porque Marino se disfrazaba de conductor; porque Barros Schelotto aplicaba toda su inteligencia; y, sobre todo, porque Palacio se mostraba indetenible y martirizaba a todos sus defensores.

Con esa ecuación, no resultó extraño que Boca sacara tres goles de diferencia en poco más de media hora y que, además, mereciera una ventaja todavía mayor. Una gran combinación entre Barros Schelotto, Ledesma y Marino terminó en el primer tanto con un toque de primera del ex Newell’s. Luego, llegó el minishow de Palacio: Primero tuvo dos chances que no pudo convertir, pero luego se reivindicó con un zurdazo colocado ante la salida del arquero tras un pase de Ledesma. Y completó la obra con un cabezazo bombeado por encima de Edgar Hernández luego de una habilitación precisa de Barros Schelotto.

Parecía que Boca se conformaba con eso, pero el descuento de González lo despertó. Y ante un rival entregado, completó la goleada con tres nuevos tantos: Daniel Díaz aprovechó un centro de Barros Schelotto y anotó de cabeza; el Mellizo ejecuto un tir(it)o libre que nadie tocó y se metió manso por un costado de Hernández; y Palermo selló el resultado con una jugada modelo ‘98: Centro de Guillermo, gol del grandote. El mejor fin de un ciclo brillante.

Tigres 1
E. Hernández; Méndez, Rivas, H. Sánchez, Briceño; Restrepo, Montano, Lozano, Gaitán; Cerda, De Nigris.
DT: José Luis Trejo.

Boca 6
Bobadilla; Ibarra, Silvestre, D. Díaz, Krupoviesa; Ledesma, Vargas, Cardozo, Marino; Palacio, Barros Schelotto.
DT: Alfio Basile

Estadio: Universitario.

Arbitro: Hugo León Guajardo.

Goles: 6m Marino (B); 17m y 33m Palacio (B); 72m S. González (T); 74m D. Díaz (B); 81m Barros Schelotto (B); 89m Palermo (B).

Cambios: 37m Campos por Briceño (T); 45m S. González por De Nigris (T); 55m Dátolo por Cardozo (B); 70m Franzoia por Marino (B); 85m Palermo por Palacio (B)

Compartir: 

Twitter

Barros Schelotto se escapa de la marca de dos defensores.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.