Sábado, 21 de abril de 2007
Con la genética como sponsor, la nutrición está a punto de dar su gran salto consagratorio al emprender los primeros pasos de una revolución. Se trata del nacimiento de la “nutrigenómica”, un campo de promesas y sueños que estudia la intrincada interacción entre alimentos y genes y que promoverá dentro de algunos años dietas diseñadas acorde al genoma de cada individuo para ralentizar así el envejecimiento, prevenir enfermedades y sacarle jugo a cada gen del cuerpo.
Sábado, 21 de abril de 2007
Cómo renovar una tradición, ganarse la vida, hacer autónomas a las mujeres y aplicar diseño en un proyecto solidario en la Puna.
Viernes, 20 de abril de 2007
Los cuerpos disidentes –bah, dos o tres kilos por encima de la anorexia– que muestra la televisión generan histeria colectiva. ¿será efecto de la cámara o mera presión social?
Jueves, 19 de abril de 2007
Risas, tristeza, Montevideo, falsos pastores, tribunas y soledad: con El impulso, La Vela Puerca pinta más claroscuros entrañables.
Lunes, 16 de abril de 2007
El superclásico arrancó prometiendo goleada, y terminó de ida y vuelta.
El empate 1-1 le permite a San Lorenzo volver a ser único líder del Clausura.
Domingo, 15 de abril de 2007
INFORME ESPECIAL: El crecimiento de la inversión
El nivel actual de inversión es superior al de la época del dólar barato y de “buen clima” para los negocios de los noventa. La Inversión Bruta Interna Fija, integrada por los Bienes de equipo durables y la Construcción, superó en 2006 los 80.000 millones de pesos de 1993. Esa suma equivale a un 30 por ciento por encima del valor máximo anterior, alcanzado en 1998.
Domingo, 15 de abril de 2007
El proyecto argentino que rescata testimonios de los sobrevivientes del atroz genocidio armenio sucedido en turquia hace 92 años y lleva adelante un juicio para que se reconozca su existencia, todavia negada.
Domingo, 15 de abril de 2007
Un viaje a las tinieblas de la selva africana, y también hacia la frontera de la lucidez con la locura: en El corazón de las tinieblas, Joseph Conrad ponía en jaque, de la mano de los personajes de Marlow y el célebre Kurtz, las nociones de civilización y barbarie. Ahora llega a las librerías argentinas (Sudamericana de Bolsillo) en una traducción de Sergio Pitol con este prólogo de Mario Vargas Llosa, que ilumina las vivencias en el Congo belga que le permitieron a Conrad imaginar la novela con que fundó un mito.
Domingo, 15 de abril de 2007
Viaje a la histórica ciudad amurallada de Colombia, una joya colonial sobre el mar Caribe.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux