Domingo, 9 de julio de 2006 | Hoy
EL MUNDO › ISRAEL NO DESCARTA HACER UN CANJE DE PRISIONEROS
Por primera vez desde el comienzo del conflicto, los dirigentes israelíes no descartaron ayer una posible liberación de presos, con condiciones, si recuperan al soldado Gilad Shalit con vida. “Si Israel tiene que liberar a presos para recuperar a su soldado, lo hará. Ya ocurrió en el pasado”, declaró el ministro de Seguridad interior, Avi Dichter. Este acuerdo se haría con la Autoridad Palestina y en ningún caso con Hamas, al que Israel considera una “banda de terroristas”. A pesar de estas declaraciones, las incursiones en Gaza prosiguieron ayer con el objetivo de rescatar al soldado secuestrado por grupos armados palestinos y poner fin al lanzamiento de cohetes contra su territorio.
El ejército israelí dio un paso más en su ofensiva y realizó ayer al amanecer una importante incursión con tanques y helicópteros en la ciudad de Gaza, en la que murió al menos un palestino. Las fuerzas israelíes usaron dos vías para penetrar en la localidad a partir de las terminales de transporte de Karni y Nahal Oz, entre el Estado hebreo y la Franja de Gaza, según fuentes de los servicios de seguridad.
Decenas de tanques llegaron hasta la periferia de dos barrios del este de Gaza, Chujaya y Zeitún, donde las tropas se enfrentaron a la resistencia de palestinos armados.
Uno de ellos mató a un miembro de la seguridad nacional y un obús de tanque hirió a otros tres militantes armados. Con él, son nueve los palestinos fallecidos en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.