Domingo, 30 de julio de 2006 | Hoy
16:55 › BAJAS TEMPERATURAS EN TODO EL PAÍS
La ola de frío que afecta a gran parte del país persistirá hasta el miércoles próximo, cuando ascenderán las temperaturas mínimas y máximas, mientras que en Capital Federal se registró esta mañana 1,4 grado, sólo dos décimas por encima de la marca más baja del año.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a DyN que la masa de aire frío de la región antártica que ingresó al país la semana última, y luego se extendió hacia el norte, "persistirá hasta el próximo miércoles, cuando habrá ascenso en las temperaturas mínimas y máximas, por lo que seguirán guarismos bajos por las mañanas, y las tardes serán frescas".
Se aclaró que, no obstante el fuerte descenso térmico de los últimos días, se trata de "valores propios" de la estación invernal, en la cual "son más habituales" los ingresos de masas de aire polar, como hubo en este caso.
La pronosticadora de turno Nadia Giadedoni indicó a esta agencia que los porteños sufrieron a las 7.15 una mínima de 1,4 grado, sólo dos décimas por encima del 1,2 registrado el 20 de mayo pasado, hasta la fecha la temperatura más baja del año, mientras que para esta tarde se aguardaban módicos 10 grados.
La Ciudad y alrededores afrontarán mañana una mínima de 2 grados, el martes de 4 y el miércoles de 5, mientras que la máxima será de 10 grados mañana y de 12 los dos días subsiguientes, precisó el organismo dependiente de la Fuerza Aérea.
En el resto del país, se registraron esta mañana valores bajo cero en buena parte del país: -18 en Maquinchao, Río Negro; -17 en Esquel; -12 en Calafate; mientras que en la zona central del país, en General Pico, hubo -8,5 grados.
En Junín hubo -4,3 grados y en Bolívar -5, mientras que en el Litoral, Resistencia tuvo -1,5 grados, Oberá -0,4 y Posadas -3.
Ayer, la máxima en Capital fue de sólo 6 grados, con vientos moderados del sur y cielo nublado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.