Domingo, 30 de julio de 2006 | Hoy
› BEIRUT
Poco antes del mediodía, y mientras organizaciones humanitarias y periodistas se dirigían a Qana para investigar lo sucedido con el bombardeo israelí que causó la muerte de 55 civiles, miles de manifestantes ingresaron en el edificio del organismo, destrozando todo que encontraron en la planta baja.
Los manifestantes se concentraron ante la sede la ONU en Beirut, un edificio moderno rodeado de vallas de hormigón, unas vallas que no impidieron que dos docenas de personas penetraran en el mismo y destrozaran cristales, palmeras, computadoras, sillas y mesas, dejando la planta baja hecha añicos.
Los empleados de la ONU que en ese momento se encontraban en el interior del edificio tuvieron que buscar refugio en los sótanos, y los destrozos solo cesaron cuando el presidente del Parlamento, Nabih Berri, ocasional aliado de Hezbolá en estos días, pidió calma a los manifestantes por el bien del Líbano.
La manifestación continuó en las afueras del edificio, y a ella se sumaron cientos de personas llegadas de las escuelas de Beirut donde viven como refugiados.
"Nasrala, destruye Tel Aviv", "Muerte a América", "Todos somos la Resistencia", gritaban los manifestantes, muchos de ellos portando pancartas con mensajes como "¿Qué culpa tienen los niños?" o "Sus bombas inteligentes matan niños".
Cientos de estos manifestantes continuaron luego la protesta espontáneamente por las calles de Beirut, enarbolando banderas de Hizbulá y coreando gritos favorables a la "Resistencia Islámica", el brazo armado de esa milicia chií.
Fuente: EFE
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.